Los beneficios de la reflexología

La reflexología es un arte antiguo, ciencia y terapia curativa que se aplica a través de diversas presiones manuales en las zonas reflejas que se encuentran en los pies y manos y que corresponden a cada órgano y parte del cuerpo.
La popularidad y el redescubrimiento de la milenaria técnica ha sido consecuencia de la necesidad de encontrar métodos alternativos para relajarse, para aliviar el dolor y para ayudar en muchas enfermedades diferentes.
Oriente ha dado a Occidente muchas perspectivas de cómo la mente, el cuerpo y el espíritu operan juntos para crear la salud.
La reflexología es una manera sencilla, maravillosa y natural de ayudar al cuerpo a curarse.
La reflexología te mima, relaja y vigoriza, cuando estas enfermo; te ayuda a sentirte bien contigo mismo, a ser positivo y feliz. Practicada de forma regular puede contribuir a prevenir ciertas recurrencias de enfermedad y por lo tanto a conservar la salud.
Los reflexológos notan las toxinas o depósitos de cristales justo debajo de la piel. Trabajando en las zonas de congestión, se liberan los bloqueos, lo que permite al cuerpo encontrar el equilibrio y la armonía.
La Reflexología es una ciencia de auto-ayuda, y por auto-ayuda se entiende el asumir la responsabilidad de aprender a escuchar el cuerpo por uno mismo, haciendo todo lo posible por cuidarlo. Esta técnica ayuda a equilibrar la mente, el cuerpo y el alma en su conjunto, al brindar al cuerpo físico el contacto que necesita, junto a una alimentación sana y ejercicio adecuado. A la mente estimulación positiva, proporcionándole educación intelectual y, al alma, le ofrece el sentimiento de estar en verdad conectada con la materia, con la tierra y con la humanidad en general.
Estamos rodeados de energías y somos energía en diferentes gradaciones. Se ha probado científicamente que los objetos no son sólidos, sino partículas de energía en movimiento. Todo en el Universo es una manifestación de energía